ThatQuiz Directorio Inténtalo
Género Dramático 2° medio
Contribuido por: Medina
  • 1. El objetivo del género dramático es:
A) producir catarsis en los actores
B) producir lágrimas en el público
C) producir una reflexión en quien lo ve
D) producir catarsis en el público
E) contar una historia a través de los personajes
  • 2. La finalidad del género dramático es:
A) se respresentado
B) cantarle a un Dios
C) ser cantado
D) ser leído
E) todas son correctas
  • 3. Dentro de la estructura interna están los siguientes elementos:
A) 1. actos 2. cuadros 3. escenas
B) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
C) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
D) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
E) 1. desenlace 2. climax 3. actos
  • 4. Dentro de la estructura externa están los siguientes elementos
A) 1. actos 2. cuadros
B) 1. presentación del conflicto 2. escena 3. cuadros 4. desenlace
C) 1. presentación de los personajes 2. cuadros 3. desenlace
D) 1. presentación del conflicto 2. climax 3. desenlace
E) 1. acto 2. cuadro 3. escena
  • 5. La presentación del conflicto se refiere a:
A) es el conflicto en sí, también llamado climax
B) se describe el ambiente
C) es cuando se resuelve el problema de los personajes
D) es donde se produce catarsis
E) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
  • 6. El climax se refiere a:
A) es cuando se resuelve el problema de los personajes
B) se describe el ambiente y los personajes
C) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
D) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
E) es cuando se canta a un Dios
  • 7. El desenlace se refiere a:
A) el punto más tenso, en que las fuerzas se encuentran en pugna
B) se describe el ambiente y los personajes
C) se resuelva el problema, a favor o en contra del protagonista
D) es cuando se canta a un Dios
E) se presentan las fuerzas que oponen y el conflicto a desarrollar
  • 8. "ACTO" se puede definir como:
A) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
B) la representación que realizan los actores
C) movimiento corporales que realizan los personajes
D) resolución del problema presentado
E) la descripción del ambiente y de los personajes
  • 9. "CUADRO" se puede definir como:
A) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
B) movimiento corporales que realizan los personajes
C) entrada y salida de un personaje del escenario
D) resolución del problema presentado
E) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
  • 10. "ESCENA" se puede definir como:
A) la representación que realizan los personajes
B) descripción del ambiente en que está inmersa la obra
C) partes en las que se divide una obra de teatro y está marcada por la subida y bajada del telón
D) entrada y salida de un personaje del escenario
E) la presentación del conflicto y de las fuerzas opositoras
  • 11. El teatro se origina en:
A) Japón
B) Grecia
C) Inglaterra
D) África
E) Roma
  • 12. "TRAGEDIA" se define como:
A) representación en que sólo actúan hombres
B) subgénero en que el protagonista tiene un final feliz
C) subgénero en que el protagonista tiene un final triste o feliz
D) representación en que se canta
E) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
  • 13. "COMEDIA" se define como:
A) subgénero en que los protagonistas son mimos
B) subgénero en que el protagonista tiene un final triste, sufrido y/o muere
C) subgénero en que los personajes provocan risa y el protagonista tiene un final triste o feliz
D) subgénero en que el protagonista habla con su ser interior
E) subgénero en que el público se emociona
  • 14. "diálogo que se produce entre el personaje y el público, aunque este último no conteste"

    Esta definición en teatro corresponde a:
A) Soliloquio
B) conversación
C) Aparte
D) Monologo
E) Acotaciones
  • 15. "diálogo que el personaje desarrolla con su ser interior"

    Esta definición en teatro pertenece a:
A) Aparte
B) Monólogo
C) Soliloqueo
D) Conversación
E) Acotaciones
  • 16. Los personajes de una obra dramática saben que emociones sentir y hacer sentir porque el dramaturgo en la obra escrita anota:
A) aparte
B) acotaciones
C) viñetas
D) se lo dice a cada actor
E) diálogos
  • 17. a quién escribe una obra dramática se le conoce con el nombre de:
A) actor
B) poeta
C) narrador
D) dramaturgo
E) ensayista
  • 18. lo más importante que debe tener un actor o actriz es:
A) ser bilingüe
B) capacidad gestual tanto de cara como de cuerpo
C) ser reflexivo
D) saber expresar con su cara
E) ser itinerante
  • 19. el teatro que se hace con títeres se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro de marionetas
C) teatro Kabuki
D) cortometraje
E) teatro del noh
  • 20. el tipo de teatro en el que se canta toda la obra se llama:
A) teatro de marionetas
B) teatro italiano
C) teatro del Noh
D) teatro de la crueldad
E) musical
  • 21. el tipo de teatro que se preocupa tanto del maquillaje y vestuario, y además tiene movimientos enérgicos se llama:
A) teatro Laboratorio
B) teatro Kabuki
C) teatro isabelino
D) teatro del absurdo
E) teatro circo
  • 22. el tipo de teatro que NO se preocupa de maquillaje ni vestuario, pero si de las expresiones faciales y corporales se llama:
A) teatro laboratorio
B) teatro inglés
C) teatro alemán
D) teatro japonés
E) teatro chileno
  • 23. El tipo de teatro que incorporó la figura de la mujer en las obras de teatro se llama:
A) teatro del absurdo
B) teatro experimental
C) teatro circo
D) teatro isabelino
E) teatro japonés
  • 24. El teatro circo se origina en:
A) Rusia
B) Roma
C) Chile
D) Inglaterra
E) Grecia
  • 25. los primeros comediantes recibían el nombre de:
A) gracioso
B) comediante
C) Bufón
D) cirquero
E) tontín
  • 26. el tipo de teatro que resalta los defectos físicos y/o psicológicos se llama:
A) teatro isabelino
B) teatro del absurdo
C) teatro japonés
D) teatro circense
E) teatro de la crueldad
  • 27. el tipo de teatro que resalta los defectos y problemas de una sociedad, se llama:
A) teatro de la crueldad
B) teatro experimental
C) teatro italiano
D) teatro japonés
E) teatro del absurdo
  • 28. La negra Ester es una obra:
A) trágica
B) narrativa
C) experimental
D) poética
E) dramática
  • 29. El género dramático es:
A) la representación de lo narrativo
B) la representación cantada de una ópera
C) la ficción y realidad de alguno seres
D) la catarsis que producen los actores a los personajes
E) la representación de conflictos de la vida
  • 30. el teatro que legó los movimientos enérgicos es:
A) teatro laboratorio
B) teatro chileno
C) teatro japonés
D) teatro inglés
E) teatro italiano
  • 31. el teatro que incorporó la gran cantidad de personajes en escena fue:
A) teatro alemán
B) teatro japonés
C) teatro de marionetas
D) teatro chileno
E) el teatro isabelino
  • 32. en la obra La Negra Ester el o los protagonistas es o son:
A) Rosa y Ester
B) Ester y Roberto
C) sólo Ester
D) sólo Roberto
E) todas las prostitutas
  • 33. La obra La Negra Ester vista en clases es una adaptación del dramaturgo:
A) la Negra Ester
B) Andrés Aguirre
C) Andrés Pérez
D) Isidora Aguirre
E) María Izquierdo
Otros exámenes de interés :

Examen creado con That Quiz — el sitio para crear exámenes de matemáticas.