![]()
A) un afiche B) un aviso C) una historieta D) un cuento
A) expresar sentimientos. B) narrar una historia divertida. C) explicar una situación. D) entretener al lector.
A) Su hijo pequeño. B) Su sobrino. C) Un amigo. D) El doctor.
A) Porque cree que su Coné está enfermo. B) Porque le tiene miedo a los médicos. C) Porque no tiene dinero para pagar la consulta. D) Porque no conoce al médico que los atenderá.
A) Cree que es una batidora. B) Le duele la espalda. C) No le gustan sus vecinos. D) Le molesta ir al doctor.
A) viñeta B) escena C) globo D) onomatopeyas
A) viñeta B) globo C) cuadro D) onomatopeya
A) Un cuadro que entrega información complementaria al texto. B) Las palabras que imitan ruidos en el texto. C) Los cuadros que contienen los diálogos de los personajes. D) Los cuadros grandes que contienen los dibujos.
A) se carga la voz en la penúltima sílaba. B) es una palabra aguda. C) sólo tiene una sílaba. D) forma parte de una exclamación.
A) desagradable B) rato C) momento D) dígamelo
A) pausa B) momento C) día D) etapa
A) desagradable B) realmente C) vecinos D) sobrino
A) un pronombre personal. B) un adjetivo. C) un sustantivo propio. D) un verbo.
A) doctor B) curioso C) vivo D) adelante ![]()
A) una noticia B) un relato C) un afiche D) una leyenda
A) explicar una situación. B) expresar un sentimiento. C) narrar una historia. D) guiar una acción.
A) Escuchaba atento a su profesora. B) Jugaba con sus compañeros. C) Ayudaba a sus compañeros. D) Hablaba toda la clase.
A) permanecer solo y callado. B) ser el primero en terminar la evaluación. C) ocupar todo el tiempo en responder. D) que la profesora le explicara todo detalladamente.
A) era irrespetuoso y desordenado. B) era un alumno sobresaliente. C) era muy regalón de la profesora. D) disfrutaba de su profesora.
A) Comentaban y comparaban sus respuestas. B) Le decían a Saúl que se había equivocado. C) Corregían los errores. D) Escribían su nombre al examen.
A) sabía que sus compañeros estaban equivocados en sus respuestas y que sólo él respondía correctamente. B) reconocía que le costaba mucho estudiar, por lo que siempre se equivocaba a la hora de responder. C) no gustaba del estudio, por lo que generalmente buscaba responder todo mal. D) a pesar de saber los contenidos, cometía errores por apurarse para terminar antes que sus compañeros.
A) los alumnos que interrumpen la clase, son los que más saben. B) no siempre quien termina primero, lo hace mejor. C) es bueno revisar con los compañeros las pruebas al terminar. D) cuando uno se apura, tiene éxito en lo que hace.
A) conversador B) pasaba C) época D) muecas
A) re – sol – viendo B) re –sol – vien – do C) resol – vien – do D) re – solvien – do
A) excepción B) atención C) exámenes D) leído
A) pronombres personales B) adjetivos calificativos C) sustantivos propios D) verbos
A) lenguaje B) chistes C) explicando D) siempre ![]()
A) Texto informativo B) Texto instructivo C) Texto narrativo D) Texto poético
A) describir una situación. B) indicar un procedimiento. C) entretener al lector. D) narrar un hecho.
A) decide, ponle, escribe, prepara. B) prepara, escribe, ponle, decide. C) escribe, ponle, decide, prepara. D) ponle, escribe, prepara, decide. |