A) el sistema nervioso B) el sistema de relación C) el aparato locomotor D) el esqueleto
A) las que forman el sistema nervioso periférico B) las que elaboran las respuestas musculares. C) las que forman el sistema nervioso central. D) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior.
A) los tendones B) los músculos C) los ligamentos D) los cartílagos
A) el sistema muscular B) el sistema nervioso C) el sistema óseo D) los órganos de los sentidos
A) el núcleo B) el cuerpo C) el axón D) la dendrita
A) los nervios motores. B) los nervios reflejos C) el bulbo raquídeo. D) los nervios voluntarios.
A) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. B) controla los actos voluntarios. C) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio. D) crea las respuestas reflejas.
A) la tiroides B) las glándulas suprarrenales. C) la hipófisis D) el páncreas
A) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. B) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos. C) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. D) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
A) el sistema endocrino y el cerebro. B) el sistema muscular y el esqueleto. C) los nervios. D) el encéfalo y la médula espinal
A) un tejido elástico que une músculos con huesos. B) la parte principal del encéfalo. C) una parte muy importante de la neurona. D) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos.
A) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. B) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento. C) glandulas que producen la insulina. D) parte del sistema nervioso periférico.
A) el hipotálamo. B) la tiroides. C) el páncreas. D) las cápsulas suprarrenales.
A) el interior del ojo. B) las sensaciones que percibimos por los sentidos. C) todo lo que hay en nuestro interior. D) los pensamientos conscientes.
A) en los nervios motores. B) la sangre. C) en el sistema digestivo. D) en las vias respiratorias. |