A) el esqueleto B) el aparato locomotor C) el sistema nervioso D) el sistema de relación
A) las que forman el sistema nervioso periférico B) las que son capaces de percibir los estímulos del exterior. C) las que forman el sistema nervioso central. D) las que elaboran las respuestas musculares.
A) los tendones B) los ligamentos C) los cartílagos D) los músculos
A) los órganos de los sentidos B) el sistema nervioso C) el sistema muscular D) el sistema óseo
A) el cuerpo B) el núcleo C) el axón D) la dendrita
A) los nervios voluntarios. B) los nervios reflejos C) el bulbo raquídeo. D) los nervios motores.
A) regula la actividad de muchos órganos de nuestro cuerpo. B) controla los actos voluntarios. C) crea las respuestas reflejas. D) coordina los movimientos y mantiene el equilibrio.
A) la tiroides B) la hipófisis C) el páncreas D) las glándulas suprarrenales.
A) el sistema nervioso central y el aparato digestivo. B) el aparato circulatorio, el aparato digestivo y el sistema nervioso. C) el sistema nervioso, los músculos involuntarios y el sistema endocrino. D) el aparato locomotor, el cerebro y los órganos de los sentidos.
A) los nervios. B) el encéfalo y la médula espinal C) el sistema endocrino y el cerebro. D) el sistema muscular y el esqueleto.
A) la parte principal del encéfalo. B) una parte muy importante de la neurona. C) Un tejido elástico que cubre los extremos de los huesos. D) un tejido elástico que une músculos con huesos.
A) glandulas que fabrican la hormona del crecimiento. B) glandulas responsables de los caracteres sexuales secundarios. C) glandulas que producen la insulina. D) parte del sistema nervioso periférico.
A) las cápsulas suprarrenales. B) el hipotálamo. C) el páncreas. D) la tiroides.
A) el interior del ojo. B) los pensamientos conscientes. C) todo lo que hay en nuestro interior. D) las sensaciones que percibimos por los sentidos.
A) en el sistema digestivo. B) en las vias respiratorias. C) en los nervios motores. D) la sangre. |