Examen final unidad 1 :)
  • 1. ¿Qué es el método científico?
A) es utilizado por los investigadores para encontrar las respuestas a sus interrogantes. Se basa en hechos que se puedan detectar con los cinco sentidos.
B) Observación detallada permite al investigador profundizar en el estudio de los fenómenos o hechos.
  • 2. ¿Qué es observación?
A) Significa obervar algo durante mucho tiempo.
B) La observación detallada permite al investigador profundizar en el estudio de los fenómenos o hechos que suceden alrededor.
  • 3. ¿Qué es planteamiento del problema?
A) Es cuando podemos ver que hay un problema.
B) Preguntas que surgen durante la observación. Permiten conocer el fenómeno por estudiar.
  • 4. ¿Qué es la formulación de la hipótesis?
A) Es cuando el investigador intentará responder sus preguntas con una hipótesis o varias.
B) Es cuando usmos nuestros cinco sentidos para obtener una respuesta.
  • 5. ¿Qué es la experimentación?
A) Permite la demostración y la validación de la hipótesis.
B) Cuando experimentamos y obtenemos nuevos resultados.
  • 6. ¿Qué son las conclusiones y las recomendaciones?
A) Es cuando se concluye el experimento y se recomiendan nuevas posibilidades.
B) Son las que se redactan a partir de los resultados y generan más preguntas.
  • 7. El sistema locomotor está formado por...
A) Estructuras del esqueleto y el conjunto de los músculos
B) Sólo los músculos
  • 8. Faringe...
A) Se lleva acabo la absorción
B) Comunica las fosas nasales con la laringe.
  • 9. Estómago...
A) Es un ensanchamiento del tubo digestivo.
B) Tubo que conduce los alimentos al estómago
  • 10. Intestino grueso...
A) Alli llegan los materiales sobrantes de la digestión. Termina en el recto.
B) En el se lleva a cabo la absorción de los nutrientes.
  • 11. Boca...
A) Con ella se ingieren los alimentos.
B) Tubo que conduce los alimentos al estómago.
  • 12. Esófago...
A) Es un tubo que conduce los alimentos al estómago.
B) Con ella sde ingieren los alimentos.
  • 13. Intestino delgado...
A) En él se lleva a cabo la absorción de los nutrientes.
B) Es el que termina en el recto.
  • 14. Fosas nasales...
A) Acá se encuentran las cuerdas vocales.
B) El aire entra en el cuerpo por los orificios de la nariz.
  • 15. Laringe...
A) Recibe el aire de la faringe y lo pasa a la tráquea.
B) El aire entra en el cuerpo por los orificios de la nariz.
  • 16. Traquea...
A) Son los pulmones y bronquios.
B) Conducto que se divide en dos ramas llamados bronquios y bronquilios.
  • 17. Los uréteres son:
A) Conductos que transportan orina a la vejiga.
B) Donde se acumula la orina.
  • 18. La vejiga es donde:
A) La orina se acumula antes de ser eliminada.
B) Se filtra la sangre.
  • 19. Los riñones se encargan de:
A) Filtrar la orina.
B) Filtrar la sangre.
  • 20. La uretra conduce:
A) La orina desde la vejiga hacia el exterior del organismo.
B) A la vejiga.
  • 21. El sistema endocrino...
A) Funciona con sustancias químicas y libera hormonas.
B) Secreta solamente una hormona.
  • 22. ¿Qué sensación experimentarías si te lanzaras desde un paracaídas a 1,000 metros de altura?
A) Adrenalina
B) Miedo
  • 23. Los testículos...
A) Producen estrógenos.
B) Producen la testosterona.
  • 24. ¿Qué es la vulva?
A) Órgano externo del hombre.
B) órgano externo de la mujer.
  • 25. ¿Qué es el escroto?
A) Bolsa que protege los testículos.
B) Bolsa que protege los ovarios.
  • 26. ¿Qué es el pene?
A) Órgano por el que salen los espermatozoides.
B) Órganos que producen espermatozoides.
  • 27. ¿Qué son los testículos?
A) Órganos que producen espermatozoides.
B) Piel que protege el glande.
  • 28. ¿Qué es la vagina?
A) Conducto que comunica al útero con el exterior.
B) Conductos que conectan los ovafrios con el útero.
  • 29. ¿Cuál es el orden del desarrollo embrionario?
A) 1. El embrión ya tiene los órganos internos. 2. A partir de esste mes se le denomina feto. 3. El feto se mueve mucho. 4. El feto está listo para nacer.
B) 1. El feto está listo para nacer. 2. En este mes se le denomina feto. 3. El embrión ya tiene los órganos internos. 4. El feto se mueve mucho.
  • 30. ¿En qué etapa ocurre el desarrollo y maduración de los órganos reproductores?
A) Pubertad
B) Vejez
  • 31. ¿En qué etapa tenemos menos agilidad, pero más experiencia?
A) Madurez.
B) Vejez
  • 32. ¿En qué edad los niños juegan, comen y la pasan bien?
A) Pubertad
B) Infancia
  • 33. ¿Etapa en la que hombres y mujeres pueden tener hijos?
A) Madurez
B) Vejez
  • 34. Hipófisis o pituitaria...
A) Producen hormonas que estimulas el crecimiento de los huesos.
B) Secreta la tiroxina
  • 35. Glándulas suprarrenales...
A) Producen hormonas como la adrenalina
B) Secretan la suprarrenalidad
  • 36. ¿Soy una buena maestra?
A) Si
B) Si
C) Si
Students who took this test also took :

Created with That Quiz — where a math practice test is always one click away.